El automovilismo español está de enhorabuena. Este ha sido un fin de semana histórico para el Rallye Team Spain, que ha iniciado su nueva andadura en el Mundial Junior con un resultado inmejorable: una tercera plaza que ha sabido casi a victoria al contingente de nuestro país desplazado hasta Suecia.

 

Después de haber superados las expectativas durante las primeras etapas, marcando su primer scratch a nivel internacional y posicionándose terceros de la clasificación, Jan Solans y Mauro Barreiro han cumplido a rajatabla el papel que debían, completando sin asumir riesgos las tres últimas especiales del recorrido.

Una estrategia conservadora que ha permitido a los vigentes campeones de la Beca Junior R2 sellar con facilidad su primer podio en el Junior WRC.La mejor manera de comenzar el nuevo proyecto mundialista del Rallye Team Spain, que ha arrancado por la puerta grande, con un espléndido resultado al término de una las citas más técnicas y complicadas de todo el Mundial. "Ha sido un rallye verdaderamente difícil, porque, además, se ha dado la circunstancia de que el terreno ha estado muy cambiante. Como presidente de la RFEdeA, me marcho muy contento para casa. Nos llevamos un notable y un paquete de puntos muy bueno. Tanto Jan como Mauro han gestionado la carrera de forma impecable. Era su primera participación en un terreno desconocido para ellos, y hay que darles la enhorabuena y felicitarles como se merecen. Los dos han hecho gala de una gran inteligencia, con la que han cuajado una carrera sensacional. Reitero mi enhorabuena para los dos y todo el equipo español que está aquí. Ojalá vengan más triunfos así", ha referido Manuel Aviñó, presente este fin de semana en Suecia, junto al resto de componentes del Rallye Team Spain.

 Jan Solans: "Estamos muy contentos por haber empezado de esta forma la temporada. La verdad es que no esperábamos debutar con un podio, pero hemos sido muy constantes en este terreno tan difícil, y, finalmente, nos ha salido el resultado. Ahora viene Córcega, un rallye que afrontaremos con muchísimas más ganas. Allí ya sí que vamos a intentar apretar al máximo para estar lo más arriba posible".

Alberto Novoa.

media.