Hyundai Motorsport ha hecho pública su alineación para la disputa del Rallye de Córcega, donde el piloto de El Puente de San Miguel es la gran novedad. Dani Sordo será el encargado de pilotar el tercer Hyundai i20 Coupe WRC, acompañando a Thierry Neuville y Sebastien Loeb, dejando de esta manera en casa a Andreas Mikkelsen en la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

 

En un principio la cita francesa estaba destinada a Neuville, Loeb y Mikkelsen, pero el equipo ha decidido apostar por pilotos especialistas en asfalto en un intento por fortalecer sus posibilidades en un rallye complicado, sinuoso y técnico. Hyundai Motorsport es actualmente segunda en el campeonato de constructores tras las dos primeras citas de la temporada, y ha reafirmado su objetivo de luchar por el título en 2019 con la decisión de ajustar la alineación de pilotos para ayudar al equipo a luchar consistentemente en cada prueba y optar a varias oportunidades reales para puntuar y luchar por el podio.

La alineación para el Rally México, la próxima cita en el calendario, se mantendrá sin cambios, con Neuville, Mikkelsen y Sordo representando al equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team en el evento de tierra.

De hecho el piloto español ya ha podido llevar a cabo un primer test sobre el WRC de Hyundai en tierras españolas, concretamente en Almería, para la que será su primera participación esta temporada. Sordo, no ha tenido tiempo para descansar y esta misma tarde ya se encontraba en tierras lusas, poniendo a punto el i20 R5 con el que disputará este fin de semana la primera cita del Nacional Portugués, el Rallye Serras de Fafe.

La pareja española ha estado en la zona de Viso ajustando reglajes para una cita que promete ser muy interesante, ya que más de 25 vehículos de categoría R5 estarán en la salida de la cita lusa.

Alberto Novoa.