Dani Sordo y Carlos del Barrio lograron una victoria contundente en el Rallye Serras de Fafe, en su primera salida con el Hyundai i20 R5 en tierra. El dúo marcó el mejor tiempo en 13 de las 14 especiales disputadas, y ganó el rallye por 1m14s sobre el piloto portugués Ricardo Teodósio.

 

El Rallye Serras de Fafe ha sido el segundo evento de los españoles con el Hyundai i20 R5, con el que también obtuvieron un podio en asfalto en el Rallye Barum el año pasado. Han aprovechado el rallye de este fin de semana para recuperar el ritmo de competición antes de su primer evento del WRC de la temporada 2019 en dos semanas.

Sordo fue el más rápido en el tramo de clasificación de la mañana del viernes y eligió el 12º puesto en el orden de salida para las pruebas iniciales. El español dominó las primeras cuatro especiales, terminando el día inicial con 18.1 segundos. Al salir primero en la carretera el sábado agregó un desafío adicional, pero con su amplia experiencia, y sentiéndose cada vez más cómodo con el i20 R5, continuó acumulando victorias de tramo para darle al coche la victoria general después de más de 124 kilómetros competitivos.

Sordo y Hyundai Motorsport trabajaron en estrecha colaboración con los pilotos respaldados por Hyundai Portugal, Armindo Araújo y Bruno Magalhães, que terminaron séptimo y sexto respectivamente, demostrando una vez más el rendimiento y la fiabilidad del Hyundai i20 R5.

Sordo dijo que: "Ganar el Rallye Serras de Fafe de esta forma demuestra la fuerza y la competitividad del Hyundai i20 R5 y nos da un impulso de confianza ante el Rallye de México. Me sentí bastante cómodo con el coche, que sólo había pilotado una vez antes, en el asfalto del Barum Rally el año pasado. Este fin de semana ha sido bonito conducir en estos hermosos escenarios. Tuvimos mucho apoyo de los aficionados portugueses y de los que vinieron de España para ver el rallye. Fue asombroso. Era realmente importante para nosotros encontrar el ritmo antes del Rallye de México, y el Rallye Serras de Fafe era una oportunidad perfecta para conseguirlo".

 

Alberto Novoa.

media.