Tras la disputa de las dos primeras citas de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Montecarlo y Suecia, el mundial llega a su primera prueba sobre tierra con la disputa del Rallye de México, aunque si bien es cierto, la prueba azteca viene marcada por la poca cantidad de inscritos que en ella se presentan.

 

Con 23 participantes en este evento, con base en la ciudad de León, y si no hay ausencias de última hora, la cita mexicana será la cuarta cita con menos particpantes en la historia del WRC, ya que a los habituales tres coches que presentan Hyundai y Toyota, los dos de Citroën, y los dos que presenta por primera vez en esta temporada M-Sport, poco más se le puede añadir a esta edición. El WRC2 Pro tan solo presenta un parcipante, , Lukasz Pieniazek, mientras que en el  WRC2 apenas cuatro, con el anfitrión Benito Guerra como claro favorito.

Aún así la emoción seguro que estará presente, con un Tanäk que llega líder de la general tras su victoria en Suecia, tendremos que ver si los Yaris WRC superan los problemas de sobrecalentamiento que llevan sufriendo en esta cita desde 2017, ya que las especiales se disputan a casi 3000 metros de altura y con unas temperaturas bastante elevadas por estas fechas.

El recorrido de esta edición tiene bastantes similitudes con la edición del año anterior. El itinerario general se mantiene practicamente intacto, con la ceremonia de salida en la ciudad de Guanajuato, para llevar a cabo la primera especial del rallye, con la ya clásica especial urbana por esta ciudad, con su mítico tunel. 

Este año, habrá dos visitas al circuito de rallycross, que los participantes recorrerán por partida doble, pero también tendremos las míticas visitas a los 35 kilómetros de El Chocolate o los 26 kilómetros de la especial de Guanajuatito, que a buen seguro marcarán la diferencia en esta tercera cita del WRC.

 

Daniel Fernandez..

Foto: www.rallyemexico.com