La edición de la cita francesa esta temporada, tendrá emoción desde los primeros kilómetros, ya que las últimas nevadas han hecho que cita corsa tenga unas especiales más parecidas a las del Rallye de Montecarlo que a las suyas propias, donde el asfalto seco y el buen tiempo eran el buque insignia en Córcega.

 

En el itinerario de la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA,  serán un total de 14 especiales, sumando entre todas ellas 347,51 kilómetros competitivos, de los cuales 133,34 serán inéditos. Esto obligará a los equipos a realizar unas notas muy precisas durante los reconocimientos, más si cabe con las dificultadades climatológicas que se han presentado en la isla francesa, y aunque no se esperan más lluvias ni nieve, sí temperaturas muy bajas, por lo que será importante saber las elecciones de neumáticos ya que el blando debería ser el compuesto elegido por el rango de temperatura óptima de funcionamiento, sin embargo, con especiales largas como las de Castagniccia, o el estado de las especiales tras el paso de los primeros coches, veremos si esta decisión no se convierte en vital a la hora de gestionar el rallye.

En total, el rallye corso cuenta con hasta un 80% de especiales distintas respecto al año pasado, en este caso partiendo desde Porto-Vecchio, en el sureste de la isla mediterránea y viajando posteriormente hacia Bastia, localidad cuyo aeropuerto volverá a albergar el parque de asistencia. El último día la carrera viajará hacia Calvi, en el noreste, donde se celebrará la Power Stage más larga de lo que llevamos del año con 19,34 kilómetros cronometrados. Será un inicio complicado, especialmente el viernes, cuando los pilotos solo tienen un área para el cambio de neumáticos a mediodía, algo que les puede dejar fuera de carrera si sus monturas cuentan con daños terminales. Recorrido en línea, con mucho carácter, con tintes clásicos y sin superespecial. El sábado será clave al acumular en una única etapa 174,50 kilómetros.

Entre las marcas oficiales, el principal cambio es la entrada de Sébastien Loeb en el equipo Hyundai Motorsport y la continuidad de Dani Sordo, en este caso en sustitución de Andreas Mikkelsen. El noruego está obligado a esperar que sucede este fin de semana ante la posibilidad de que los tres pilotos especialistas en asfalto sigan siendo los elegidos en citas como Alemania y España.

Destaca que Citroën Racing y M-Sport Ford seguirán contando únicamente con dos unidades, con la firma de los dos chevrones no estando ni siquiera Mads Ostberg inscrito dentro de WRC2 Pro, siendo el duelo Kalle Rovanperä vs Lukasz Pieniążek el único punto de referencia.

 

Alberto Novoa.

Foto: media