Bajo un sol de justicia se ha disputado esta mañan el shakedown de la cuarta cita de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, y donde el piloto de Toyota, Kris Meeke, ha marcado el mejor crono en los 5,39 km de Sorbo Ocagnano, siendo 0,9 segundos más rápido que el Citroën C3 de Sébastien Ogier, mientras que el compañero de equipo y líder del campeonato de Meeke con otro Toyota Yaris, Ott Tänak, se situó a 0,5 segundos de Ogier en el tercer puesto.

 

 

Se da la casualidad que este es el tercer shakedown donde el piloto británico marca el mejor tiempo, y en Córcega ya ha demostrado un buen ritmo desde el principio, pués con el Yaris WRC, Meeke marcó los tres mejores tiempos de la mañana en el asfalto seco. Su primera pasada fue el punto de referencia, hasta que rebajó una décima en su tercer y último pase.

Dani Sordo, que vuelve a subirse al i20 Coupé WRC por segunda cita consecutiva y tras sus buenas sencaciones en el pasado Rallye de México,  fue el primer piloto de los Hyundai en la cuarta posición, a 2,2 segundos de la cabeza. Jari-Matti Latvala aseguró un tercer Yaris entre los cinco primeros, mientras que Elfyn Evans completó los seis primeros con su Ford Fiesta.

En cuanto a Nil Soláns, el piloto catalán ha marcado el noveno mejor crono entre los participantes en el WRC2, mejorando sus prestaciones en cada una de las tres pasadas que ha hecho. El mejor crono ha sido para Eric Camilli a los mandos del Polo GTI R5.

 

Alberto Novoa.

Foto: media.