La jornada más larga del Rallye de Córcega ha sido tan emocionante y decisiva como se esperaba, y tras ella, el piloto belga de Hyundai, Thierry Neuville, se ha hecho con el liderato aprovechando los problemas de Tänak y apretando al máximo en la última especial del día para desbancar a Evans del liderato.

 

Ahora el piloto belga se dirige a la recta final del domingo con una ventaja de 4,5 segundos tras adelantarse al líder Elfyn Evans en el largo tramo de 47 kilómetros de Castagniccia, que puso punto final a la jornada.

Evans comenzó esta última especial con una ventaja de 11,5 segundos con su Ford Fiesta después de que su frenética lucha por el liderato con Ott Tänak quedara vista para sentecia en la especial anterior cuando el piloto estonio, que marchaba líder hasta ese momento, cedía dos minutos después de detenerse para cambiar un neumático pinchado de su Yaris WRC.

La ventaja de Evans parecía buena, pero un Neuville cada vez más seguro de sí mismo y con un ritmo frenético, superaba al piloto de M-Sport en 16,0 segundos y dejaba toda la emoción para las dos especiales que quedan por diusputarse en la jornada de mañana.

El galés, que lideró ayer después de la primera etapa, fue relegado por Tänak en la prueba final de esta mañana, pero el margen entre ambos era de sólo 1,6 segundos cuando el desastre golpeó al estonio.

Sébastien Ogier estaba a 40,8 segundos por detrás de Evans en tercera posición después de una persistente jornada. Una serie de cambios nocturnos mejoraron el pilotaje de su Citroën C3. Todavía le faltaba ritmo, pero subió desde la sexta posición esta mañana para superar a Dani Sordo en Castagniccia y conseguir una plaza en el podio.

Sordo terminó a 5.1 segundos de Ogier, pero con una cómoda ventaja de 42.2 sobre Teemu Suninen en quinta posición. El finlandés se vio afectado por varios pequeños problemas en su Fiesta esta mañana, pero cerró el día con un margen de 22,4 segundos sobre un Tänak decepcionado.

Esapekka Lappi seguía frustrado a lo largo del día con su C3 mientras buscaba velocidad. Es séptimo, por delante de Sébastien Loeb, que luchó con subviraje y perdió más tiempo después de patinar con su i20 a una zanja.

Sus compañeros de equipo Kris Meeke y Jari-Matti Latvala completaron la tabla de posiciones, mientras que Latvala perdió dos minutos después de detenerse para cambiar una rueda en la penúltima especial.

 

Alberto Novoa.

media.