El piloto estonio del Toyota Yaris WRC, Ott Tänak, ha sido el más rápido en el shakedown del Xion Rallye Argentina 2019 marcado por las lluvias que han dejado algún que otro problema ya. El bravo piloto quiere repetir el triunfo conseguido el año pasado y comenzó de la mejor manera. Thierry Neuville con su Hyundai i20 WRC y Kris Meeke con otro Yaris WRC, igualaron en tiempo en la segunda posición. 

 

El piloto del Toyota Gazoo Racing WRT se mostró muy despierto en la fresca mañana del jueves y consiguió el mejor tiempo en la última prueba que tuvieron los pilotos del WRC antes de que se ponga en marcha oficialmente la 39° edición del Xion RallyE Argentina.

Tänak estableció un registro de 2m:34.9 segundos para completar los 4,25km del shakedown, en la primera de sus dos pasadas al tramo. Neuville y Mekke, por su parte, optaron por un solo paso por la especial, pero eso les bastó para quedar segundos, igualando sus tiempos, quedándose a 7 décimas del piloto estonio.

Más atrás se ubicaron Sébastien Ogier y Teemu Suninen, que en su tercer intento logró colarse dentro del top five a 1.5 del líder. En la WRC 2 Pro Mads Ostberg con el C3 R5 fue el mejor con un registro de 2:47.1, seguido por Marco Bulacia y Gus Greensmith.

 

Alberto Novoa.