Kris Meeke, a los mandos de su Toyota Yaris WRC, ha iniciado su remontada hacia el podio desde los primeros kilómetro del SS16 Copina-El Cóndor y sus 16,43km. El británico ganó la especial, le recortó 6,7 segundos a Sébastien Ogier  y ahora está apenas a medio segundo del francés en la lucha por el último escalón del podio. Por delante los Hyundai i20 WRC de Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen dominan con buena ventaja.

 

El británico del Toyota Gazoo Racing quiere recuperar el puesto perdido al final del sábado por la penalización de 10 segundos. Con un tiempo de 13m:08s, casi logra su cometido en el inicio del último día del Xion Rally Argentina 2019, pero quedó apenas a medio segundo del piloto francés de Citroën.

Por su parte Ogier, manifestó no sentirse del todo cómodo con la tracción de su C3 WRC en los caminos de Traslasierra . Ahora buscará defenderse del ataque de Meeke en la subida al Guilio Césare.

 

El líder en Argentina, Thierry Neuville, trata de administrar la buena ventaja que tiene sobre sus perseguidores, sobre todo siendo consciente de que tiene bien cubierta la espalda por su compañero de equipo, por lo que no debería tener problema para aumentar su liderato en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

 

Alberto Novoa.

Foto: media.