El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA ha marcado el ritmo esta mañana en el shakedown del Rallye de Finaldia, marcando el mejor crono en la corta especial de 4,26 kilómetros de Vesala. Tänak abrió su cuenta con el mejor tiempo con su Yaris en la primera pasada y luego rebajó más de un segundo en el siguiente paso sobre las lisas pistas de tierra, para marcar el tiempo definitivo en su tercera y última pasada al tramo de pruebas.

 

Además del fuerte ritmo mostrado por Tänak en el arranque de la cita finesa, los Hyundai tanbién se has mostrado muy competitivos. Thierry Neuville completó una pasada adicional y marcó el segundo mejor tiempo en ese pase extra, a 0,3 segundos de Tänak.

Craig Breen, que debuta en el WRC con el fabricante coreano, estaba medio segundo más atrás. Andreas Mikkelsen llevó el tercer i20 hasta la cuarta posición, una décima menos que el irlandés.

Teemu Suninen, de M-Sport Ford, fue quinto con su Fiesta con el vigente campeón Sébastien Ogier completando los seis primeros puestos con el Citroën C3 mejorado.

 

Alberto Novoa.