Tras la disputa del shakedown esta mañana, donde Ott Tänak ha marcado el mejor tiempo seguido de los Hyundai de Neuville, Breen y Mikkelsen, esta tarde daba comienzo la primera especial, donde el piloto belga Thierry Neuville marcaba el mejor crono y se situaba líder de la prueba, siendo el más rápido en los 2,31 kilómetros de la especial Harju de superficie mixta superando en 0,7 segundos del estonio.

 

Tänak, que tiene siete puntos de ventaja sobre Neuville en el campeonato, es el favorito para ganar aquí, pero debe abrir los resbaladizos caminos de tierra mañana con su Toyota Yaris en la que se prevee, según sus propias palabras, la jornada más dura del rallye. El estonio ha terminado 0,5 segundos por delante de su compañero de equipo Kris Meeke.

El vigente campeón, Sébastien Ogier, ha sido cuarto con su Citröen C3 con Andreas Mikkelsen casi un segundo más atrás en otro i20. Craig Breen, Teemu Suninen y Jari-Matti Latvala empataron en la sexta posición, a 2,4 segundos del tiempo de referencia de Neuville.

 

Alberto Novoa.