Sin duda esta edición del Rallye de Montecarlo tendrá emción hasta el final, y es que tras la etapa de hoy, en la que los coches ya se encuentran en Mónaco, los tres primeros clasificados se encuentran separados por tan solo 7 segundos, dejando toda la emoción para las cuatro especiales de mañana.

 

Los debutantes de los Toyota Yaris cambiaron el liderato en tres ocasiones antes de que Evans terminara con una ventaja de 4,9 segundos sobre Ogier, con Thierry Neuville pisándole los talones con su Hyundai i20.

Neuville ganó tres de los cuatro tramos del día y está sólo 1,5 segundos más atrás, dejando esta primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en una apasionante final en la última etapa de mañana en las montañas de Mónaco.

Los neumáticos de invierno con clavos han sido esenciales para las dos especiales de esta mañana, que han contado con largas secciones de nieve y hielo. Ogier, líder ayer por la noche, amplió su ventaja en la primera, antes de que Evans volviera a liderar antes de llegar a la asistencia de la mitad de jornada.

La subida de las temperaturas aseguró unas condiciones más secas por la tarde cuando se repitieron los dos tramos. Los dos estaban empatados después del primer tramo, con Ogier en cabeza, antes de que Evans luchara para arrebatar el liderato por tercera vez en el rallye.

Sébastien Loeb fue cuarto con otro i20, más de dos minutos por detrás, después de una salvada en un banco esta mañana y hacer un trompo esta tarde. Sus errores permitieron a Esapekka Lappi acercarse a los 14,1 segundos con su Ford Fiesta.

Kalle Rovanperä estaba en un tranquilo sexto puesto con otro Yaris, por delante de Takamoto Katsuta que realizó un trompo esta mañana. El líder del WRC 3, Eric Camilli, era octavo, por delante del líder del WRC 2, Mads Østberg y Nicolas Ciamin.

Para mañana por lo tanto la emoción está servida. Cuatro especiales con casi 70 kilómetros contra el crono y con la pasada del mítico Col del Turini dictaminarán quien se llevará esta edición del Rallye Montecarlo.

Alberto Novoa.

Foto: Rallyepress.