El piloto francés, a los mandos de suToyota Yaris WRC, no ha querido comenzar la jornada con sustos y ha marcado el mejor crono en la primera especial de la jornada, Guanajuatito. Evitando cualquier problema, sobre todo pinchazos, Ogier ha logrado aumentar su ventaja a los  28,3 segundos sobre el piloto de M-Sport Ford, Teemu Suninen.

 

El fuerte ritmo de Ogier, que lo ha distaciado de sus perseguidores, nos deja ahora una bonita pelea por la segunda plaza entre Suninen y un Ott Tänak que quiere empezar a enderezar el rumbo de esta temporada a los mandos del Hyundai i20 WRC. El actual campeón del mundo lograba marcar el mejor tiempo en la especial de Derramadero, lo que sumado a los dos segundos mejores tiempos en las especiales anteriores, ha logrado reducir la desventaja a sólo 6,6 segundos.

Elfyn Evans comenzó el día en tercer lugar, pero cayó detrás de Tänak después del tramo inicial y estaba por detrás del piloto de Hyundai por 9,4 segundos en la asistencia. Sus esfuerzos no se vieron ayudados cuando los problemas eléctricos en una sección de enlace hicieron que Thierry Neuville bajara en el orden de salida, dejando al galés con una posición menos ideal en la pista.

Kalle Rovanperä completó los cinco primeros, 38,1 segundos por detrás de su compañero de equipo del Yaris. El joven finlandés se vio obligado a abrir pista después de que Gus Greensmith se metiera en problemas, pero hizo todo lo posible para aprovechar la situación.

Greensmith perdió más de diez minutos en la especial de Alfaro cuando el motor de su Fiesta se paró. Con la ayuda de algunas reparaciones en la mitad de tramo, él y su copiloto Elliott Edmondson fueron capaces de volver a ponerse en marcha.

 

Alberto Novoa.

media.