Con el apoyo unánime del promotor del WRC y de los equipos fabricantes del WRC, los organizadores del Rallye Guanajuato de México han solicitado a la FIA que adelanten el final de la prueba que estaba previsto para el domingo por la tarde. La prueba terminará después del TC-21 Rock & Rally León con una ceremonia de podio final.

 

Con muchos países imponiendo globalmente restricciones de viaje, todas las partes acordaron que se debería hacer todo lo posible para garantizar un viaje seguro y puntual a casa de los oficiales, competidores y personal de equipos.

Con más del 75 por ciento de la distancia competitiva del rallye completada, se otorgarán todos los puntos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato: "En coordinación con el comité organizador del Rallye Guanajuato de México, y debido al cierre de algunos aeropuertos de destino para los equipos y visitantes de países extranjeros, se ha confirmado la decisión de adelantar la entrega de premios y la ceremonia de clausura del evento a esta tarde. Apoyamos y respetamos esta decisión, que se ha tomado en base a la disponibilidad de los aeropuertos de destino. El Estado de Guanajuato sigue sin tener casos confirmados de COVID19 y con todos los mecanismos de prevención correspondientes en marcha".

 

Alberto Novoa.

media.