El piloto de Gap, acompañado por Julian Ingrassia, ha logrado en México su primera victoria a los mandos del Toyota Yaris WRC, en una prueba, que debido a la alerta sanitaria por causa del COVID-19, ha finalizado de manera prematura, y no se han disputado los tramos marcados para la jornada del domingo.

 

Tomada esta decisión en la jornada de ayer, Ogier tenía muy bien encaminada esta victoria, con la que iguala el record de Loeb con seis victorias sobre las especiales aztecas. Después de situarse líder en el tramo de Ortega del viernes por la mañana, el francés mantuvo su Toyota Yaris en la pista en condiciones de mucho calor y sin problemas, mientras que sus rivales si los sufrieron.

Ogier se mantuvo firme y terminó la prueba con una ventaja de 27,8 segundos sobre el piloto del Hyundai i20, Ott Tänak. Con esto, sumó su sexto triunfo en México, su nuevo récord y el primero para el equipo Toyota Gazoo Racing.

El piloto estonio de Hyundai, OttTänak se lamentó por lo que podría haber sido. De no ser por el daño en la suspensión trasera, causado por una pequeña salida el viernes por la mañana, podría estar metido de lleno en la lucha por la victoria, ya que el estonio realizó una impresionante remontada al superar a Teemu Suninen en el tramo del Derramadero el sábado por la tarde.

Suninen finalizó 10,1 segundos más atrás del estonio y contento de terminar en el podio, sumando unos valiosos puntos para el campeonato después de un fin de semana difícil para el equipo M-Sport Ford.

Elfyn Evans ha sido cuarto, a 35,5 segundos de distancia de los que subieron al podio con otro Yaris. El ganador del Rallye de Suecia fue incapaz de igualar el ritmo de los líderes durante todo el fin de semana y tuvo problemas al salir delante y limpiar los tramos el viernes. Superó en 1 minuto 07.1 segundos a su compañero de equipo Kalle Rovanperä, que obtuvo una experiencia más valiosa en su debut en tierra con el Toyota.

Thierry Neuville tuvo un fin de semana complicado. A pesar de los problemas mecánicos que lo obligaron a abandonar el viernes, volvió a la acción el sábado y logró cinco impresionantes victorias de tramo con su i20.

 

Alberto Novoa.

media.