Como resultado de la continua propagación mundial del Coronavirus (COVID-19), la FIA ha decidido posponer el Rallye de Portugal y el Rallye de Italia Cerdeña.

 

Tras la prórroga del estado de emergencia en Portugal y de medidas de emergencia similares en Italia, se han celebrado amplios debates en los que participaron las autoridades nacionales de ambos países, la FIA y el promotor del WRC.

Con el acuerdo unánime de todas las partes, los organizadores Automóvel Club de Portugal (ACP) y Automóvel Club d'Italia (ACI) solicitaron un aplazamiento de sus rallyes.

El Vodafone Rallye de Portugal, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, debía tener lugar en Matosinhos del 21 al 24 de mayo. El Rallye de Italia Cerdeña, sexta cita, se tenía que disputar en Cerdeña del 4 al 7 de junio.

El presidente de la ACP, Carlos Barbosa, comenta: "Deseamos agradecer a todos nuestros patrocinadores y socios por su comprensión y esperamos darles la bienvenida en Matosinhos en una fecha posterior de este año."

El presidente de ACI, Angelo Sticchi Damiani, comenta: "El Automóvil Club de Italia, como federación del automovilismo italiano y como organizador del Rallye de Italia Cerdeña, se ha puesto a disposición, con la FIA y con el promotor del WRC, para estudiar una posible nueva fecha para una prueba de gran prestigio y de gran importancia histórica".

El promotor del WRC y la FIA siguen vigilando de cerca la situación en los países afectados debido a la celebración de futuras pruebas, así como los países de origen de los equipos del WRC y de todos los competidores.

"Todas las partes trabajarán para identificar posibles fechas alternativas para los rallyes aplazados más adelante en la temporada, en caso de que la situación de COVID-19 mejore, teniendo en cuenta la logística del campeonato, la capacidad de los competidores para viajar de nuevo y la capacidad del país en cuestión para preparar y acoger el WRC en ese momento", dijo el director gerente del Promotor del WRC, Oliver Ciesla.

 

Tras esta dura decisión la próxima cita calendada sería el Rallye Safari a mediados de Julio. Esperemos que esta complicada situación pase cuanto antes para volver a disfrutar del deporte que tanto nos apasiona pronto.

 

Borja Romero.