Por primera vez en su historia, el pequeño país del actuál campeón del mundo, Ott Tänak, tendrá una prueba al máximo nivel.

El Mundial de Rallyes ha presentado hoy su nuevo calendario compuesto por cinco Rallyes desde Septiembre hasta Noviembre.

La primera prueba y gran novedad (único Rallye que entra nuevo) será el Rallye de Estonia. Una prueba que en los últimos años ha servido a los principales equipos como test para el Rallye de Finlandia y que este año encuentra un hueco en el calendario. Así el mundial volverá en los rapidísimos tramos de casa de Ott Tänak entre los días 4 y 6 de Septiembre, con un formato de prueba aún por descubrir, y que seguro tendrá novedades.

Siguiendo a Estonia las siguientes pruebas calendadas son el Rallye de Turquía (24-27 Septiembre) y el de Alemania (15-18 Octubre) que mantienen así sus fechas iniciales. El Rallye de Cerdeña por su parte ha buscado y encontrado un hueco en el nuevo calendario pasando a disputarse del 29 de Octubre al 1 de Noviembre.

Para cerrar la temporada parece que la prueba de Japón se confirma y entraría en el mundial de forma definitiva por primera vez y sobre asfalto en Noviembre (19-22).

 

 

La FIA por su parte deja abierta aún la posibilidad de añadir dos nuevas fechas a este calendario de 2020. El Rallye de Ypres, con el que se rumoreó mucho sobre su posible inclusión queda por el momento en espera, al igual que el novedoso Rallye de Croacia. Ambos podrían entrar en el caso de que alguno de los calendados se viese en problemas para sacar adelante su prueba.

 

En opinión personal, si la FIA consigue salvar esta temporada con este calendario y con 8 pruebas en total tendremos un ganador justo. Ahora falta ver el formato que cada organizador le da a su prueba, ya que con las nuevas normativas podría variar.

 

 

Borja Romero.