Tras haber probado hace unos días con el copiloto gallego Cándido Carrera, finalmente Dani Sordo ha optado por Borja Rozada como compañero para la temporada 2021 en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Después de haber completado tres temporadas consecutivas acompañado por Carlos del Barrio, junto al que ha logrado dos victorias en el Rallye Italia Cerdeña y numerosos podios, el piloto de Puente San Miguel ha designado como navegante a Borja Rozada de cara a la que va a ser su octava campaña mundialista con Hyundai Motorsport.

A sus 39 años, el madrileño, campeón las dos últimas temporadas del CERA y S-CER, atesora, además de un extenso palmarés, una amplia experiencia en certámenes internacionales como el ERC, el SWRC, el Junior WRC, el WRC3 o el PWRC, del que se proclamó campeón del Mundo en 2012.

Dani Sordo y él se disponen a empezar a trabajar conjuntamente de inmediato, para acoplarse el uno al otro lo antes posible en el habitáculo del Hyundai i20 Coupé WRC, con el que tienen previsto realizar dentro de dos semanas un test preparatorio para el Rallye Monte-Carlo (21-24 de enero).

Ante el inminente inicio de temporada del WRC, existe la posibilidad de que Carlos del Barrio acuda a la cita monegasca como copiloto de Dani Sordo, mientras Borja Rozada completa su integración en la estructura de Hyundai Motorsport con vistas a la siguiente prueba mundialista que dispute el cántabro al volante del Hyundai i20 Coupé WRC.

 

Alberto Novoa.

media.