La primera cita de la temporada está a punto de arrancar. 84 equipos serán finalmente los que tomen la salida esta 89 edición de la cita monegasca, la cual ha sufrido pequeños cambios tanto en el itinerario como en los horarios de las especiales en las semanas previas, pero parece que todo se disputará con normalidad, o por lo menos con la nueva normalidad, en los días 21-24 de enero.

El organizador del Automóvil Club de Mónaco publicó la lista este lunes. Cuenta con 10 pilotos en la principal  categoría de World Rally Car, así como con importantes nombres en las clases de apoyo del WRC2 y WRC3.

El actual campeón de constructores, Hyundai Motorsport, ha inscrito a Ott Tänak, Thierry Neuville y Dani Sordo en el i20. El español Sordo, como estaba previsto, estará acompañado por Carlos Del Barrio por última vez antes de que su compatriota Borja Rozada asuma el papel de copiloto.

Toyota contará con cuatro coches. Sébastien Ogier recupera el número 1 en las puertas de su Yaris WRC y estará acompañado una temporada más por Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta.

M-Sport Ford ha inscrito finalmente a Teemu Suninen y Gus Greensmith. Suninen estará acompañado por Mikko Markkula, quien reemplaza a Jarmo Lehtinen en las notas.

Completando los 10 pilotos de máxima categoría encontramos al francés Pierre-Louis Loubet. El galo estará al volante de un i20 inscrito por Hyundai 2C Compétition.

WRC2 tenemos ocho equipos. Esta nueva temporada promete estar muy emocionante y prueba de ello es la calidad de sus inscritos en Montecarlo. El campeón del título de equipos, Toksport, presenta sus dos Skoda Fabia Rally2 evo para Andreas Mikkelsen y Marco Bulacia. Mikkelsen regresará con Ola Fløene en el asiento del copiloto en lugar de Anders Jaeger.

El sueco Oliver Solberg hace su debut en el Hyundai, mientras que uno de los pilotos de M-Sport, Adrien Fourmaux, estará aquí a los mandos de un Fiesta Rally2 de M-Sport Ford.

Movisport también llevará dos coches, un Volkswagen Polo para el ruso Nikolay Gryazin y un Fabia para Enrico Brazzoli, mientras que Eric Camilli y Sean Johnston con Citroen C3. En el caso del piloto francés, estrenará en esta edición del Rallye de Montecarlo su alianza con Sport&you.

Se han recibido once inscripciones en el WRC3, encabezadas por dos C3 para los franceses Nicolas Ciamin y Yohan Rossel.

Cinco Fabia se han apuntado con Fabrizio Arengi Bentivoglio, Cedric De Cecco, Cédric Cherain, Johannes Keferböck y Miguel Díaz Aboitiz con C3s adicionales para Giacomo Ogliari y Davy Vanneste.

El expiloto junior del WRC Tom Williams y el austriaco Hermann Neubauer pilotarán sendos Fiesta Rally2.

 

LISTA OFICIAL DE INSCRITOS.

 

Alberto Novoa.