El Rallye Serras de Fafe e Felgueiras no será la cita inaugural del Europeo de Rallyes. Hace unos días Fafe TV adelantaba la noticia sobre la posibilidad de que la cita lusa fuese aplazada debido a la gran incidencia que el COVID-19 tiene en nuestro querido país vecino.

A partir de ahí todo han sido especulaciones, pero ayer, tras hacer unas consultas a nuestros contactos del norte de Portugal, nos confirmaban que la primera cita del ERC y CPR no se llevaría a cabo en la fecha principalmente establecida, aunque también nos confirmaban que ya se estaba trabajando en buscar una nueva fecha para su realización.

Aunque no hay confirmación oficial por parte de la FIA, que la prueba no se celebrará en marzo ya es una realidad. En la jornada de hoy el vicepresidente de la Cámara Municipal de Fafe, Parcídio Summavielle, en declaraciones al medio Autosport, lo confirmaba: " Las Câmaras de Fafe, Felgueiras, Boticas y Vieira do Minho hemos decidido conjuntamente el pasado fin de semana que el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras debía ser aplazado. Hemos comunicado al Sr. Carlos Cruz de Demoporto, y al Sr. Ni Amorim, presidente de la FPAK, que las Câmaras están centradas en ayudar a resolver este problema de la pandemia y  por lo tanto el rallye no se podría celebrar en marzo.

Ese asunto está cerrado, las câmaras no pueden realizar la prueba en esa fecha ya que no se dan las condiciones necesarias para poder organizar el rallye. Aclarado esto, las Câmaras asumen poder llevar a cabo la prueba en una fecha posterior. Nosotros ya teníamos intención de que el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras se pudiese disputar en septiembre, pero como estaba muy cerca de actos electorales hemos declinado esta opción. Ahora las fechas que estamos barajando son junio o julio, pero nosotros no somos los que hacemos los calendarios y nos tenemos que adaptar a lo que nos pidan. Nosotros hemos comunicado nuestra total indisponibilidad a realizar la prueba en marzo, pero también la total disponibilidad para llevarla a cabo en cualquier otra fecha, con preferencia en los meses antes citados, junio o julio. Pero esta es nuestra preferencia. Ahora tendremos que negociar con todas las partes implicadas".

 

Alberto Novoa