Ya se ha dado a conocer la lista de inscritos del Vodafone Rallye de Portugal 2021, y como suele ser habitual en la cita lusa, hay lleno absoluto. Un total de 81 equipos se han inscrito en la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, siendo hasta la fecha la mayor y mejor lista de inscritos del WRC de la temporada.

Marcarán presencia en las especiales portuguesas los diez habituales WRC´S, donde la novedad será la presencia de Dani Sordo en el tercer Hyundai i20, además de la también conocida presencia de Adrien Fourmaux en M-Sport.

Gran batalla tendremos también en el WRC2. Andreas Mikkelsen, actual líder del certamen, estará acompañado por Marquito Bulacia y sus Skoda Fabia Rally2 Evo de Toksport, mientras que en M-Sport intentarán dar batalla con Teemu Suninen, que repite a los mandos del Fiesta Rally2, y otra de las sorpresas en esta edición, como es la presencia de Martin Prokop.

Oliver Solberg será la punta de lanza de Hyundai, acompañado por Ole-Christian Veiby, mientras que Esapekka Lappi, regresa a la categoría de plata con un VW Polo GTI R5 de Movisport junto a Nikolay Gryazin.

Como si fuesen pocos gallos en un mismo corral, a estos nombres hay que sumarles los de Mads Ostberg y su Citroën C3 Rally2,  Eric Camili con el mismo coche que el noruego, pero de Sport&You, o el estonio Georg Linnämae con un Polo GTI R5, quen sin duda será un piloto a tener en cuenta tras su ritmo mostrado en el Rallye Terras de Aboboreira.

Atentos tendremos que estar también a la categoría WRC3. Jan Solans y Pepe López a buen seguro nos mantendrán en vilo. El pequeño de los Solans comenzará en Portugal su programa de tres cital en el WRC con el Citroën de la factoría de Pedro Fontes, mientras que el actual campeón del S-CER dará inicio también a su programa en la categoría de broce del WRC  con el Skoda Fabia de RaceSeven. Sin duda será una buena prueba de fuego para ambos, ya que tendrán que medirse a pilotos como Chris Ingran, Rossel, Ciamin, Lindholm y un largo etc, ya que también se suman los participantes del Nacional Portugués.

Si todo esto fuese poco, la Peugeot Rally Cup Ibérica también hace acto de presencia en el Vodafone Rallye de Portugal, aunque solamente disputarán la jornada del viernes, pero a buen seguro nos brindarán un espectáculo a la altura de la prueba de nuestros hermanos.

 

LISTA OFICIAL DE INSCRITOS.

 

Alberto Novoa.