Nuevo cambio de aires para Dani Sordo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. El piloto cántabro vuelve a cambiar de copiloto después de que Carlos Del Barrio confirmase, a finales de la temporada pasada, que no continuaría su andadura con Dani.

Cándido Carrera será ahora el encargado de llevar la voz cantante dentro del Hyundai i20 WRC, tomando el testigo de Borja Rozada, con quien Sordo hacía su debut en Portugal, para posteriormente correr las citas de Cerdeña y Safari.

Sordo ha comentado sobre esta decisión: " Estoy agradecido a Borja por su entrega y profesionalidad. Me ha demostrado ser un gran copiloto dentro y fuera del coche, pero, desgraciadamente, a pesar del enorme trabajo que hemos hecho los dos para compenetrarnos al cien por cien, el entendimiento de las notas por mi parte en los tramos no ha llegado a ser perfecta. Espero acoplarme lo antes posible con Cándido Carrera y poder celebrar juntos grandes éxitos este año".

Ahora le toca el turno al gallego de debutar en la categoría de los rallyes, aunque ya había tenido la suerte de subirse al i20 en los test previos al Rallye de Montecarlo, donde ya se había barajado la posibilidad de que fuese el de Salvaterra de Miño quien arrancase la temporada con Sordo.

Esta nueva andadura entre Dani y Cándido tendrá inicio en septiembre con motivo del Rallye Acrópolis en Grecia, aunque ambos estarán realizando los reconocimientos en el Rallye de Ypres, que será la siguiente del Campeonato.

 

Alberto Novoa.