El equipo de Malcolm Wilsom intentará, por todos los medios, tener tres coches corriendo la próxima temporada a tiempo completo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Los británicos están disputando esta temporada con tan solo dos Ford Fiesta WRC, uno para Gus Greensmith y la segunda unidad la que comparten Temmu Suninen y Adrien Fourmaux. Pero con la introducción de las nuevas reglamentaciones híbridas para 2022 y un mayor apoyo por parte de Ford para el desarrollo del nuevo Ford Puma, el patrón de M-Sport tiene la intención de luchar por el título de contructores la próxima temporada. Un título que le es esquivo desde 2017 y para el que Wilsom ve clave disponer de tres coches en liza para plantarle cara a Hyundai y Toyota.

En declaraciones a Autosport, Malcolm ha reconocido que aún no tiene definida su estructura de pilotos de cara a esta nueva era en el WRC, pero ha dejado caer que Adrien Fourmaux pueda ser una pieza clave en este nuevo proyecto.

El francés, que ha debutado esta temporada en la categoría reina del WRC a sus 26 años, ha sido una parte fundamental en el desarrollo del nuevo Puma, y es por ello que Wilsom confía en que forme parte de su plantel para 2022.

En cuanto a Greensmith y Suninen, su futuro no está claro. Probablemente, según palabras de Malcolm, dependerá de la decisión de Ogier en Toyota y el efecto dominó que su ésta pueda conllevar. Andreas Mikkelsen, Esapekka Lappi o Craig Breen son pilotos con experiencia y nombres que ya están anotados en la agenda del mandamás de M-Sport para 2022.

Esperemos que poco a poco se vaya desvelando el futuro de los pilotos....En cuanto al nuevo coche, M-Sport sigue avanzando en el desarrollo del nuevo Ford Puma con sesiones de test, en Finlandia esta misma semana, y que continuarán en varias superficies hasta su debut en el Rallye de Montecarlo en enero de 2022.

 

Alberto Novoa.