El piloto de Puente San Miguel completa con solvencia, a lomos del Hyundai i20 Coupé WRC, la etapa más larga del recorrido del Rallye Acrópolis, en el que se está mostrando muy consistente todo el fin de semana, acompañado por Cándido Carrera, poniendo ambos ya la directa hacia la conquista de un resultado muy favorable para los intereses de Hyundai Motorsport.

Casi centenar y medio de kilómetros cronometrados, divididos en seis tramos, han conformado hoy el rutómetro de la penúltima jornada de un Rallye Acrópolis en el que Dani Sordo y su nuevo copiloto, Cándido Carrera, están cuajando una actuación impecable a lomos del Hyundai i20 Coupé WRC número 6, con el que el gallego acaba de iniciar su nueva andadura mundialista a la derecha del piloto cántabro.

Aunque no se han dado las condiciones adecuadas para que el dueto español acortara distancias respecto a sus predecores en pos de lograr un puesto de podio, el balance de la etapa más larga y exigente de la renacida prueba griega ha sido igualmente positivo para Dani Sordo y Cándido Carrera. Ambos han continuado rodando a un ritmo muy consistente, sin cometer ningún error, y conservando al mismo tiempo la mecánica sobre un terreno muy selectivo, plagado de trampas.

El piloto de Puente San Miguel ha aprovechado también la jornada para seguir acoplándose a su nuevo copiloto, con el que se ha consolidado en cuarta posición del Rallye Acrópolis antes de la última y definitiva etapa, compuesta por tan solo tres especiales, a las que el cántabro tomará la salida mañana persiguiendo el objetivo de volver a cuajar un resultado más que provechoso para los intereses de Hyundai Motorsport.

Dani Sordo: “Hoy hemos hecho muchos kilómetros, ha sido un día largo y duro, con unas condiciones muy difíciles. Seguimos cuartos, en el mismo lugar que ayer, pero un poco más lejos de las tres primeras plazas. Esta mañana, al empezar la etapa, me he dado cuenta de que iba a ser difícil acortar distancias, así que nos hemos centrado en mantener nuestra posición y no cometer ningún error. Sinceramente, no puedo decir que esté del todo contento, estamos en mitad de la nada dentro de la clasificación, y es complicado cuando ves los tiempos que se están marcando delante. En cualquier caso, hemos administrado nuestro ritmo y mañana será importante volver a completar una etapa sin problemas”.

 

Alberto Novoa.

media. Foto: Noel RS