Todo indica que el piloto español y el sueco compartirán en 2022 la tercera unidad del Hyundai Rally1.

A falta de confirmación oficial (de momento sólo son rumores), Dani Sordo estaría muy cerca de firmar una renovación con su equipo desde 2014, Hyundai Motorsport.

El cántabro siempre se ha mostrado encantado en la estructura coreana, que desde 2018 le ofrece un programa de pruebas reducido en el WRC, que a Dani le encaja perfectamente en sus ambiciones.

Andrea Adamo tiene mucha confianza en Sordo, y debe ser una pieza clave a la hora de desarrollar el nuevo modelo de Hyundai. El I20 híbrido de la categoría Rally1 que está rodando estos días sobre asfalto en Francia.

El hasta ahora piloto de Hyundai Craig Breen tiene pie y medio en el equipo de M-Sport Ford. El irlandés ha realizado grandes actuaciones en este 2021, y se siente preparado para disputar una temporada al completo.

Algo que en Hyundai no le ofrecen, pero que Malcom Wilson si está dispuesto a poner encima de la mesa, para que Breen sea uno de los pilotos del nuevo Ford Puma Rally1.

Aquí entra en escena el pequeño de los Solberg. Oliver que en este 2021 ya ha debutado en la máxima categoría del WRC con Hyundai, tiene todas las papeletas de ser el piloto que sustituya a Craig Breen. 

Oliver Solberg encajaría perfectamente en un programa parcial, para disputar las pruebas que mejor se adaptan a sus habilidades, y coger esa experiencia necesaria rodando en el tercer coche del equipo. La otra opción que no se descarta es que el equipo incorpore un cuarto coche, pero sería más adelante en la temporada.

Recordemos que Solberg ya ha pilotado ese "4º coche" en el Ártic Rallye y en el Safari, además también debutará en asfalto con el, ya que lo tendremos en el Cataluña dentro de menos de un mes.

 

Borja Romero.