Segunda posición final para el piloto español, líder hasta los últimos compases de la prueba atlántica del ERC, en la que ha competido por primera vez al volante del Hyundai i20 R5 correspondiente a la estructura capitaneada por el fabricante indio de neumáticos, con la que el cántabro y su nuevo copiloto, Cándido Carrera, han trabajado intensamente a lo largo del fin de semana en la evolución de sus compuestos de tierra.

Dani Sordo ha causado sensación en su regreso al ERC, asumiendo gran parte del protagonismo de la quinta cita del calendario: un Rallye Azores al que el piloto español de Hyundai Motorsport ha acudido por primera vez como abanderado del Team MRF Tyres, con el que colabora la estructura de Alzenau.

Aunque su prioridad y la del nuevo copiloto que acaba de incorporarse al equipo, Cándido Carrera, era poner a prueba los neumáticos de gravilla que están desarrollando los técnicos de la compañía india, Dani Sordo ha estado a punto de conseguir también la victoria en la prueba portuguesa al volante del Hyundai i20 R5 alineado por el Team MRF Tyres.

El cántabro, muy consistente desde los primeros tramos del Rallye Azores, marcó un scratch durante la disputa de la etapa inaugural, que completó ayer como líder después de ir familiarizándose cada vez más con el comportamiento de las gomas que ha estrenado este fin de semana. Así pues, el piloto de Hyundai Motorsport ha encarado la última jornada en cabeza de la tabla de tiempos; una posición de privilegio que ha conservado a mediodía, al anotarse dos tramos más, entre ellos el de ‘Sete Cidades’, el más afamado del recorrido, que discurre por la cresta de un volcán.

A pesar de tener que disputar la segunda etapa con ruedas usadas, Dani Sordo y Cándido Carrera han rendido a un nivel sensacional, defendiendo con uñas y dientes sus posibilidades de victoria hasta que, a escasos kilómetros del final, se han visto incapaces de mantenerse en la lucha, dando por buena entonces la segunda plaza. Un resultado fantástico para el Team MRF Tyres, sumado a la impecable labor de desarrollo efectuada por el piloto español en su debut en el Rallye Azores con los compuestos del fabricante indio.

Dani Sordo: “Cándido y yo estamos muy contentos con la actuación que hemos llevado a cabo este fin de semana, en nuestra tercera participación juntos. Ha sido mi primer Rallye Azores y las condiciones de los tramos han estado muy complicadas durante todo el fin de semana, con muchísimo barro, lluvia y niebla. Me ha encantado conocer, y además marcar el ‘scratch’ en el mítico tramo de ‘Sete Cidades’, una pasada. Los neumáticos han trabajado bastante bien y hemos aportado al Team MRF Tyres toda la información que hemos podido extraer. En la última parte del rallye hemos tenido que correr con ruedas usadas y me hubiese gustado poder ganar, pero en general estoy satisfecho”.

 

Alberto Novoa.

media.