Hyundai Motorsport ha confirmado esta mañana su equipo para la nueva era híbrida en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, con Dani Sordo y Oliver Solberg compartiendo el tercer Rally1 del equipo. Dani y Oliver se unen así a Thierry Neuville y Ott Tänak, que ya estaban confirmados, lo que supondrá una buena mezcla entre la experiencia de Sordo y la juventud del piloto sueco.

Debemos recordad que Sordo lleva formando parte de Hyundai Motosport desde su entrada en 2014, ha sumado dos victorias, ambas en Cerdeña en 2019 y 2020, se ha subido al podio en 13 ocasiones y siempre ha sido una pieza fundamental a la hora de sumar puntos de cara al mundial de constructores para la marca, como bien ha demostrado en el pasado Rallye de Grecia.

Por su parte Oliver Solberg, con sus 20 años recién cumplidos, forma parte del equipo desde finales de 2020. Esta temporada Solberg ya ha participado en nueva citas con Hyundai, aunque eso sí, ha tenido variedad en sus monturas, ya que se ha subido al  Hyundai i20 R5, Hyundai i20 N Rally2 y al Hyundai i20 Coupe WRC, aunque con suerte dispar, ya que por ejemplo en el pasado Rallye de Finlandia ha tenido un accidente.

Sin duda necesita experiencia, y una temporada compartiendo coche con Dani Sordo y equipo con Tänak y Neuville le servirá de ayuda. Kalle Rovänpera ya suma temporadas en el WRC a tiempo completo y seguro que Oliver Solberg lo hará en el futuro.

 

Alberto Novoa.