Hoy ha sido día de confirmaciones y los rumores o puzzles que se barajaban desde hace dias o semanas empiezan a encajar. Tras anunciar antes que Hyundai Motorsport cerraba su equipo para la próxima temporada con Tänak, Neuville y un tercer coche compartido entre Sordo y Solberg, ahora le toca el turno a un recién salido de la factoría de Alzenau.

Y es que Craig Breen y su copiloto Paul Nagle liderarán M-Sport Ford en la era híbrida del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2022 tras firmar un contrato de dos años con el equipo con sede en Gran Bretaña. El acuerdo supondrá el mayor reto en la carrera de Breen, ya que pilotará el nuevo Ford Puma WRC Rally1 en las 13 pruebas del próximo año, la primera vez que el irlandés estará una temporada completa en el WRC tras los programas parciales con Hyundai y Citroën en las últimas temporadas.

El irlandés está en la mejor forma de su vida, consiguiendo podios consecutivos en Estonia, Bélgica y, el pasado fin de semana, en Finlandia con un Hyundai i20 World Rally Car. Ocupa la sexta posición en la clasificación de pilotos a pesar de haber disputado sólo la mitad de las 10 pruebas.

Breen probó el Puma en tierra en Gran Bretaña hace unas semanas y dispondrá de más sesiones de test a finales de este mes tanto en tierra como en asfalto en nuestro país. Veremos si alguien mása se sube al nuevo Puma Rally1 ya que no hubo noticias de los compañeros de equipo de Breen, aunque los pilotos actuales Adrien Fourmaux y Gus Greensmith es posible que sigan en el equipo.

 

Alberto Novoa.