El piloto catalán ha llegado a un acuerdo para disputar el Rallye de Cataluña con un Hyundai I20 WRC.

Menuda sorpresa nos hemos llevado esta tarde. Cuando nadie contaba con ello, hoy ha salido a la luz un movimiento de última hora que va a hacer que Nil Solans junto a Marc Martí disputen el Rallye de casa en la máxima categoría del Mundial de Rallyes.

El campeón del mundo junior de 2017 va a tener la oportunidad de su vida, de mostrarse ante su público en todo un WRC. La baja de última hora de Pierre Louis Loubet le ha abierto la posibilidad dentro del equipo 2C. El piloto francés anunció esta semana que tendría que ser baja este final de temporada al ser atropellado y romperse la cadera. Con un movimiento relámpago en el que seguro que han tenido que mediar muchas personas, Nil se ha asegurado debutar en la máxima categoría.

Un nuevo éxito también para el Rallye Team Spain, que consigue subir a uno de sus pilotos a un WRC por primera vez. Insistimos que seguro que es una suma de muchos factores, incluidos Marc Martí y Dani Sordo, con el que el mayor de los Soláns tiene muy buena relación, al igual que con su hermano Jan.

Una vez sabido el reto al que se va a enfrentar, es momento de hacer cábalas. Está claro que Nil llegará a la prueba con muy poco rodaje, está por ver cuando se podrá subir al coche para el primer test. Pero siendo el Rallye de casa, en el cúal ya ha rodado con los mejores R5 en sus dos últimas participaciones, tenemos claro que es el lugar ideal para exhibir su velocidad. En Cataluña tendrá la oportunidad de medirse con Oliver Solberg, que también estará en otro Hyundai WRC. Junto con el joven sueco, Nil también tendrá la referencia de los dos pilotos de M-Sport, Greensmith y Fourmaux. Takamoto Katsuta puede ser otro piloto con el que medir su rendimiento. Pensar en que puede pelear con los "pilotos más TOP" ya nos parece descabellado.

Desde estas lineas queremos dejar claro que en ningún momento queremos poner presión sobre sus hombros, está ante una oportunidad única, en la que lo más importante será disfrutar cada momento de esta experiencia brutal.

 

Borja Romero.