El equipo japonés no ha sorprendido con su equipo para la temporada siguiente, eso si, tendrá un gran reto.

Estaba bastante claro, pero se ha confirmado. Esapekka Lappi vuelve a Toyota y se convierte en la gran novedad del equipo para el 2022. La escuadra dirigida por Jari Matti Latvala contará para el año con los renovados Elfyn Evans y Kalle Rovanperä como principales bazas para el Campeonato de pilotos.

Por su parte, se confirma que el gran dominador del WRC en los últimos años, Sebastien Ogier seguirá ligado al equipo japonés. El francés estará sentado en pruebas seleccionadas en el calendario. Ahí es donde entra el bueno de Lappi. El finlandés compartirá el coche con Ogier, disputanto ambos un programa parcial.

Este será el gran reto que tendrán que asumir dentro de equipo Toyota. Además de desarrollar el nuevo coche híbrido, deben encontrar en Evans o Rovanperä un piloto ganador, capaz de ocupar el sitio que va a dejar Sebastien Ogier.

Se retira Julian Ingrassia.

El que no volverá a sentarse a la derecha de Ogier será su copiloto de toda la vida. Ingrassia ha decidido que 2021 si será su último año en el Mundial de Rallyes y cederá su asiento a Benjamin Veillas. Otro reputado copiloto francés, con el que Sebastien Ogier ya ha compartido muchos test este año.

A la espera estamos de confirmar el programa del protegido Takamoto Katsuta, que todo apunta a que repetirá programa con el 4º Yaris oficial, eso si, sin puntuar para constructores,liberandolo de esa presión y dejando que siga creciendo.

 

Borja Romero.