Mala fortuna para las dos jóvenes promesas que están luciendo esta temporada los colores del Rallye Team Spain entre los participantes de la categoría WRC3 del Mundial. Ambos encaraban con grandes ambiciones los tramos tarraconenses, cuatro meses después de haber subido conjuntamente al podio del Rallye Italia Cerdeña. Pero, lamentablemente, sendos inconvenientes en la segunda mitad de la etapa del sábado impidieron a los abanderados de la RFEDA colmar sus aspiraciones ante la afición de casa.

Pepe López-Borja Rozada mostraron desde el principio, a pesar de debutar sobre asfalto con la montura por la que han apostado este año, el ritmo necesario para optar a la victoria del RallyRACC Catalunya – Rallye de España. Los actuales bicampeones del S-CER marcaron dos scratch el viernes y otros dos al día siguiente, encarando los kilómetros finales de la penúltima etapa como segundos clasificados del WRC3, antes de que un inoportuno problema en el motor les impidiera rubricar en la última jornada el que hubiera sido el segundo podio mundialista del piloto madrileño.

Por su parte, después de un comienzo complicado, a causa de una elección poco propicia de la puesta a punto para los tramos iniciales, Jan Solans-Rodrigo Sanjuán encontraron después la sintonía con su Citroën C3 Rally2, evolucionando favorablemente hasta las tres primeras plazas en las especiales siete y nueve, hasta que una salida de carretera les dejó fuera de carrera.

Un amargo desenlace en el RallyRACC Catalunya – Rallye de España para los competidores del Citroën Rally Team, que, aún así, al igual que Pepe López-Borja Rozada, volvieron a dejar patente la velocidad que atesoran sobre el abrasivo asfalto tarraconense.

 

Alberto Novoa.