La última cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el ACI Rallye de Monza, ya ha comenzado a rodar esta tarde noche con la disputa del Shakedown, en el mítico circuito de la ciudad italiana, y donde el joven piloto finlandés de Toyota ha sido el más rápido.

El piloto de 21 años del Yaris World Rally Car ha sido 0,3 segundos más rápido que el belga Neuville en los 4,09 km de la prueba, dentro de los confines del icónico circuito de carreras de Monza, en el norte de Italia, con Adrien Fourmaux, de M-Sport Ford, fue tercero a 1,0 segundos del líder con un Fiesta World Rally Car.

Dani Sordo y Cándido Carrera marcaron el ritmo en la primera pasada con su Hyundai i20 World Rally Car. Elfyn Evans, que se juega el título mundial aquí con Ogier, se colocó al frente de la tabla de tiempos en la segunda pasada, antes de que Rovanperä rebajara aún más el crono.

Neuville, en otro i20, y Fourmaux subieron a la segunda y tercera posición en sus últimas pasadas por el tramo. Evans y Gus Greensmith terminaron empatados en la cuarta posición, a tres décimas de Fourmaux, y Sordo completó los seis primeros puestos. El líder del campeonato, Ogier, fue octavo.

Mañana comenzará la acción pura y dura de esta cita en la que tendremos campeón. Ogier parte con ventaja, pero viendo lo que sucedió el año pasado con Elfyn, todo es posible. Estaremos pegado a las pantallas y algún que otro afortunado....lo vivirá en vivo.

 

Alberto Novoa.

Foto: www.acirallyemonza.com