Cándido Carrera peleará junto a Dani Sordo por una ansiada victoria en la prueba que podríamos llamar la de casa.

Luis Moya celebró su último pódium en Portugal en una recordada edición de 2001, bajo un diluvio universal y en la última edición del Rallye en el norte por aquel entonces. Hay que remontarse a 1995, cuando junto a Carlos Sainz y el Subaru Imprezza conseguía la que es hasta hoy, la última victoria de un gallego en el Rallye de Portugal.

Este año los gallegos volveremos a tener un representante en la máxima categoría, y con aspiraciones a todo. Este será el primer Rallye de la temporada para la pareja española de Hyundai, que descubrirán el potencial de los nuevos coches híbridos en Portugal.

Para el copiloto natural de Salvaterra de Miño será su cuarta participación en la prueba lusa. Eso si, las dos primeras ediciones las disputó en el sur del país, cuando el Rallye tenía su epicentro en el Algarve, una prueba totalmente diferente a la actual. La tercera edición la disputo en 2016, ya en el norte, acompañando a Jose Antonio Suárez en el Peugeot 208 R5 oficial. En este 2022 será junto al cántabro Dani Sordo con el que subido al Hyundai I20 Rally1 pelearán por los puestos de honor.

Ambos pudieron probar el coche por primera vez sobre grava el pasado viernes 29 Abril, en una única jornada que aprovecharon a tope, sacando todas las conclusiones posibles de un vehículo novedoso para ellos. El Hyundai llega a Portugal después de empezar el año con dudas, pero con el paso de los Rallyes ha ganado en velocidad y fiabilidad. La llegada de Sordo al equipo para el Portugal será de ayuda para seguir sacando buenas conclusiones.

Junto a Thierry Neuville y Ott Tänak, Hyundai presenta un equipo de lujo para esta prueba, dejando al joven Oliver Solberg fuera de los planes en Portugal, donde si estará pero con el Rally2 de la marca. El equipo coreano buscará una victoria que se le resiste en este inicio de temporada, siendo la única marca que aún no sabe lo que es ganar. Y para eso, cualquiera de sus tres pilotos está preparado.

Dani Sordo y Cándido Carrera serán los últimos Rally1 en pista el Viernes, algo que debería beneficiarles. Se espera un Rallye seco y de calor, por lo que saliendo a los tramos en la posición 12ª, los tramos estarán más limpios que para sus rivales. Sordo se encuentra siempre muy cómodo en Portugal, ya sabe lo que es liderar la prueba en las últimas tres ediciones disputadas, por lo que el objetivo no será otro que atacar a tope para luchar por el cajón más alto del podium. La lucha será feroz, no olvidemos que aquí se van a ver las caras con Sebastien Loeb y Sebastien Ogier, además de los habituales del campeonato.

Los gallegos vibraremos con el paso del Hyundai número #6, intentando dar toda la fuerza posible a un Cándido Carrera que vivirá un fin de semana inolvidable seguro, ojalá con final feliz.

 

Borja Romero.