Además de Dani Sordo, los dos jóvenes talentos españoles serán otro foco de atención sobre los que pondremos nuestras miradas.

El Rallye de Portugal centrará la mayoría de nuestra atención los próximos días, la  cita lusa es la de "casa" para la mayoría de los aficionados gallegos, y por eso vamos a tocar varios asuntos que nos parecen relevantes y debemos tener en cuenta.

Está claro que la llegada de los nuevos Rally1, y la pelea por la victoria centrarán la mayor parte de la atención, pero en Portugal tendremos sin duda una de las mejores inscripciones en WRC2 que se recuerda. En total serán 52 Rally2, pero más allá de la cantidad, los nombres son de mucho nivel. Pilotos del nivel de Andreas Mikelsen, Teemu Suninen, Oliver Solberg o Nikolay Gryazin serán algunos de los principales nombres a seguir, pero la lista incluye a muchos más. 

En representación española, los más destacados para nosotros serán sin duda Jan Solans junto a Rodri Sanjuan y Pepe López con Borja Rozada.

El primero vuelve tras un largo parón, Solans estará de nuevo con el Citroën C3 de Sport&You trás más de cinco meses sin subirse al coche. Es cierto que parte con la ventaja de conocer ya el coche, el copiloto y la estructura, pero sus duros rivales llegarán con bastante más rodaje. Aún así, el pequeño de los Solans sabe que está ante una buena oportunidad en un Rallye en el que el año pasado llegó a ir lider en WRC3, y este año buscará volver a destacar. La pelea se presenta interesante con los demás Citroën, Rossel, Camilli o Lefebvre serán una gran vara de medir, y ganarles supondría poner el foco de atención de nuevo en el rubio catalán. Con el C3 el año pasado demostró que en tierra puede competir con los mejores, así que esperemos que pueda subirse pronto al coche para llegar con kilómetros y pelear un gran resultado.

Por su parte Pepe López llega en una situación bien diferente. Es cierto que este año ya ha competido en dos Rallyes, pero por contra el coche aún es muy nuevo para el. El nuevo Hyundai I20 del equipo de Teo Martín, con el que está compitiendo este año en el SCER aún es un coche por descubrir para el madrileño. Al igual que Solans, Portugal es un Rallye muy propicio para sacar un buen resultado que lo ponga de nuevo en el foco. El año pasado sólo pudo completar un tramo, pero dejó muestra de su velocidad. También tendrá una gran lucha dentro de su marca. Hyundai se presenta aquí con nada menos que Suninen y Solberg, pilotos que vienen ya de pilotar con el WRC, y verse en la pelea con ellos será importante. Pepe sabe que para conseguir estar en el mundial tiene luchar contra esa gente, y no será nada fácil. 

Los Rallyes del mundial son muy largos, y puede pasar de todo, pero nosotros tenemos confianza en la velocidad de los dos jóvenes pilotos del Rallye Team Spain, la competencia será feroz, los mejores se reunen en Portugal, así que chicos a por ellos. Estaremos muy atentos a sus evoluciones.

 

Borja Romero.