El equipo coreano inicia los test previos al Rallye Portugal con sorpresa.

Apenas restan tres semanas para que el Rallye Portugal 2022 sea una realidad y los principales equipos del WRC empiezan a preparar la cita lusa. 

Tras la confirmación de la participación tanto de Sebastien Ogier como de Sebastien Loeb en la siguiente cita del Mundial, todas las miradas están puestas en las montañas del norte de Portugal.

Hyundai ha sido la encargada de iniciar unas semanas de mucho trabajo para los nuevos Rally1, que se estrenarán sobre tierra aquí. El belga Thierry Neuville sería el primero en sentarse en el Hyundai el miércoles para nuestra sorpresa. En una prueba con epicentro en la "Capela da Senhora da Cabeça", antiguo inicio del tramo de Viana, Neuville pudo sacar todo el rendimiento del Hyundai en un tramo de más de 7 kilómetros donde pudo rodar durante todo el día sin grandes incidencias. 

Y decimos sorpresa, porque el plan inicial del equipo coreano es que Ott Tänak fuese el primero en rodar en Portugal. Aún sin conocer el motivo, el estonio se ausentó en estos test dejando al equipo "tirado" y sin probar el coche el martes, como estaba previsto. Sabemos que Tänak no acabó contento con el rendimiento del coche en Croacia, y el caracter del estonio apunta a un enfado más grave de lo esperado.

Dani Sordo entra en escena hoy viernes, el piloto español junto a Cándido Carrera va a catar por primera vez sobre tierra el Hyundai Rally1. Muy importante el día para coger sensaciones de nuevo el piloto cántabro, que recordemos lleva sin competir sobre tierra desde el Rallye Acrópolis. El equipo se desplazó hasta la zona de Arganil para seguir con la preparación, probando así en dos terrenos muy diferentes.

En los próximos días se espera la llegada tanto de M-Sport como de Toyota, que iniciarán así sus jornadas de trabajo previas. 

Señoras y señores, el Rallye de Portugal está aquí, prepárense.

 

Borja Romero.