El joven piloto de Toyota junto a Jonne Halttunnen consiguen la tercera victoria consecutiva de la temporada. Dani Sordo se sube de nuevo al podium.

Nueva lección magistral de Kalle Rovanperä, esta vez en Portugal y sobre tierra, la superficie que le faltaba por conquistar este año tras sus victorias en Suecia y Croacia. El niño prodigio que estaba destinado a llegar a lo más alto confirma los pronósticos y es capaz de vencer incluso abriendo pista. 

Para ello el finlandés ha tenido que pelear muy duro contra su compañero de equipo Elfyn Evans. El galés ha recuperado sensaciones en la prueba en la que llegaba como vigente ganador, y no se ha dado por vencido hasta el último metro. Después de un pésimo inicio de temporada Evans no se podía permitir otro cero, y en la jornada del domingo quizá no atacó al 100% contra su compañero de equipo. Un Kalle, que además de llevarse el Rallye se hizo también con la Power Stage, firmando su segundo pleno de puntos. Los dos pilotos de Toyota han sido los grandes dominadores, demostrando el equipo japonés encontrarse un punto por encima de el resto en estos momentos y dejando al tercer clasificado a más de dos minutos de diferencia.

Dani Sordo y Cándido Carrera vuelven al podium.

No fué un fin de semana para nada fácil para la pareja española. Después de 6 meses sin competir volvían al máximo nivel con muy poco rodaje en el nuevo Rally1 de la marca coreana, y eso los lastró durante todo el fin de semana. Dani no se sentía cómodo sobre todo con la entrega de la potencia de la nueva unidad híbrida.

El domingo su batalla contra el japonés Takamoto Katsuta fué épica. El piloto de Toyota buscaba el triplete para la marca, mientras que Dani y Cándido en unos tramos que conocen bien, no eran capaces de sacar el máximo rendimiento a su montura. Todo se decidiría en el mítico tramo de Fafe-Lameirinha, donde Dani llegaba con 2,2 de desventaja sobre Takamoto. En un último tramo donde el español salió "Full-Attack" conseguía endosarle al japonés de Toyota 4,3 y así arrebatarle el podium en los últimos metros. 

Mucho mérito una vez más para un Dani Sordo que volvió a ser el mejor Hyundai, en otro Rallye para olvidar de los dos pilotos "titulares", Thierry Neuville y Ott Tänak, que acabaron 5º y 6º respectivamente, después de varios contratiempos. Hyundai sigue generando muchas dudas, y los rumores ya apuntan a un futuro incierto.

 

Borja Romero.