Alberto Monarri y Alberto Chamorro firmaron su primera victoria dentro del ERC Open en la décima edición del Rally di Roma Capitale, mientras que Joan Vinyes y Jordi Mercader cerraron el podiun para el Equipo Suzuki. El de Roma fue un rallye muy duro tanto para pilotos como coches debido a las altas temperaturas que se alcanzaron en la zona durante toda la semana. Ello puso a prueba a todos en unos tramos rápidos y exigentes.

El rallye comenzaba con un tramo urbano en el centro de Roma en el que Vinyes se ponía en cabeza en la tarde del viernes. El sábado Vinyes ganaba en el primero del día mientras que ambos pilotos Suzuki se veían afectados por la neutralización del tercero. Joan ganaba los siguientes mientras que Alberto hacía lo propio en los últimos del día, para finalizar la jornada con 19,7 de ventaja sobre su compañero.

El domingo, Monarri se llevaba el mejor tiempo en el bucle matutino mientras que Vinyes se llevaba dos de los tres tramos en la repetición, firmando ambos un nuevo doblete para la marca. El tercer Rally 2 Kit clasificado fue el Toyota de Victor Cartier aunque este no suma puntos para el Campeonato.

Para Juan Loópez Frade, " Estoy muy satisfecho con el resultado logrado, dejamos Roma con un muy buen sabor de boca y con la reedición del título asegurada para nuestro equipo. Ahora toca preparar el Rallye de Barum."

 

Alberto Novoa.

media.