No han logrado la victoria en la cita transalpina del ERC, ni tampoco han podido subirse al podio, pero lo que si han podido hacer Efrén Llarena y Sara Fernández es seguir aumentado su ventaja al frente de la general en el certamen continental tras lograr un más que meritorio cuarto puesto.

El Skoda Fabia Rally 2EVO gestionado por Race Seven mostró su fiabilidad en la segunda cita de la temporada sobre asfalto. Las cosas comenzaban bien para el piloto de MRF Tyres, quien se impuso en la Qualifying Stage en la jornada del viernes, pero los pilotos italianos han dado el do de pecho y han dejado su sello en casa, logrando la victoria Damiano De Tommaso.

Aún así, la pareja española ha demostrado ritmo y ha estado peleando por el podio hasta la última especial, aunque en esta ocasión la balanza no giraba para el lado de Efrén y Sara, ya que tras varios rallyes ganando en la última especial, en Roma le tocaba perder el podio en los últimos kilómetros del rallye en favor del piloto galo, Yann Bonato.

El propio piloto burgalés así lo reconocía: " Nos han dado de nuestra medicina porque llevábamos tres o cuatro carreras ganando en el último tramo y aquí se nos ha escapado el podio por tan solo tres décimas. De todas formas estamos muy contentos porque hemos hecho un buen trabajo. No hemos cometido ningún error y nos vamos de aquí con más puntos ", añadió.

Ahora las cuentas empiezan a estar más claras ya que Sara y Efrén comandan el certamen con una ventaja de 46 puntos sobre Nil Solans (ausente en este rallye) y de 52 puntos sobre Simone Tempestini, quien se ha va con un sexto puesto de las carreteras de Roma.

 

Alberto Novoa.

foto: media