El piloto belga de Hyundai Motorsport ha sido el más rápido en el shakedown disputado esta mañana en los 7,34 km de la especial de Nieuwkerke, al sur de Ypres. Neuville, que ya ganó esta prueba el año pasado, ha comenzado fuerte y enviando un mensaje a sus rivales de que viene a por todas en el rallye de casa .

El piloto del Hyundai i20 N superó al dúo de Toyota GR Yaris, con el líder del campeonato, Kalle Rovanperä, a tan sólo seis décimas. Elfyn Evans completó el trío de cabeza a siete décimas bajo una tenue lluvia que ha servido de perfecto telón para lo que nos espera este fin de semana.

Neuville marcó el ritmo en la primera pasada, pero Rovanperä se adelantó en la segunda. El piloto belga se acercó a una décima de su rival inmediatamente después antes de marcar el tiempo de referencia en su cuarta y última pasada.

Craig Breen se quedó a 1,6 segundos de Neuville y superó a Espekka Lappi, de Toyota, por apenas 0,1 segundos. Adrien Fourmaux fue séptimo con otro Puma, por delante del ganador del Secto Rallye de Finlandia, Ott Tänak, que pilota un i20. Takamoto Katsuta estuvo a punto de equivocarse de camino en un cruce tras un error de comunicación en la nota, pero se recuperó y se situó noveno en la general, mientras que Gus Greensmith completó el top 10.

 

Alberto Novoa.