La prueba helena será la primera de la temporada en albergar 13 coches de categoría Rally1, batiendo el record hasta la fecha. Con la presencia confirmada en la jornada de hoy del nueve veces campeón del mundo de rallyes de la FIA, Sebastien Loeb, se elevan hasta este número la cantidad de coches de nueva generación con motor híbrido para la clásica cita griega.

Obviamente, la estructura británica será la encargada de albergar la mayor cantidad de Rally1 bajo sus carpas, siendo la primera ocasión en la que un solo equipo inscribe tantos coches en la nueva era. Craig Breen, Adrien Fourmaux, Gus Greensmith, Pierre Louis-Loubet y Jourdan Serderidis serán los compañeros del mencionado piloto galo en Grecia.

El líder del campeonato de constructores, Toyota Gazoo Racing, estará representado por el actual líder del campeonato y ganador del Acrópolis 2021, Kalle Rovanperä, Elfyn Evans y Esapekka Lappi. Takamoto Katsuta pilota un cuarto GR Yaris para la segunda escuadra del fabricante japonés.

En Hyundai Motorsport no hay lugar a la sorpresa por el momento. La escuadra dirigida por Pablo Marcos vuelve a alinear a tres coches. Al reciente ganador del Secto Rallye de Finlandia del pasado fin de semana, Ott Tänak, y a Thierry Neuville, se le une para esta ocasión la pareja formada por Dani Sordo- Cándido Carrera, que sustituye a Oliver Solberg en su tercera salida del año, con un i20 N.

 

Alberto Novoa.