La prueba española finalizó el domingo, pero desde entonces sigue dándonos noticias sin parar. 

Se esperaba con entusiasmo la prueba de casa, y la verdad que el espectáculo no defraudó durante el fin de semana. Unos tramos delicados desde el inicio de Rallye propiciaron una pelea entre los favoritos que mantuvo la emoción casi hasta el final, cuando Sebastien Ogier, demostrando que sigue con la velocidad y el hambre de antaño, puso la directa hacia una victoria que se le resistía en este 2022.

El Rallye acabó el domingo con la victoria de Ogier y Benjamin Veillas (primera para el copiloto francés), el título de constructores para Toyota y la despedida a Paul Nagle, que se retiraba en esta misma prueba después de una larga y exitosa carrera. Pero es que además de esas noticias, el fin de semana está dando para muchas más.

El Rallye Cataluña fuera en 2023.

Se rumoreaba en los últimos días que Cataluña no iba a estar en el calendario del próximo año, y este fin de semana se confirmó esta mala noticia para el deporte español. El año que viene todo indica que no habrá prueba de la máxima categoría en nuestro país. Seguro que el RACC está trabajando para volver pronto, y bajo nuestro punto de vista, un cambio importante le vendría muy bien al Rallye, que sin el formato mixto de antaño, ha perdido interés.

Dani Sordo continuidad en Hyundai.

Durante la prueba también saltaba la noticia. Nacho Villarin daba la exclusiva de que para el año Dani Sordo seguirá un año más y con programa más amplio. El cambio de dirección del equipo Coreano con la decisión de prescindir de Oliver Solberg y apostar por gente más consolidada ya parecía acercar al cántabro a una renovación "obligada". En principio serán 8 Rallyes en 2023, aunque las cosas dentro del equipo Hyundai no están claras porque tenían otra bomba dentro a punto de explotar.

 

 

Ott Tänak rescinde contrato con Hyundai.

El estonio no deja indiferente a nadie. Cuando nadie se lo esperaba, en la misma noche del domingo el campeón del mundo de 2019 lanzaba la bomba. Tänak comunicaba su decisión de no correr para el año con el equipo coreano y romper el contrato. Esto va a desencadenar grandes movimientos entre los equipo seguro. Tänak tiene todas las opciones encima de la mesa, Toyota, M-Sport, retirada...? No sabemos que pasa por la cabeza de un estonio que será la pieza clave del mercado de fichajes.

Sebastien Ogier desafía a la FIA.

El ganador del fin de semana volvió a ganar y a demostrar su temperamento. El francés celebró la victoria en el podium de Salou con unos trompos con el Yaris Rally1, lo que le valió una multa económica, como el bien sabía ya. Pero ni corto ni perezoso el de Gap, dedicó un Tweet desafiante a la FIA, demostrando su fuerte caracter. Ogier sigue sin deshojar la margarita para 2023, pero su victoria en Cataluña igual le hace replantearse su retiro, y ya suenan rumores de posible vuelta, él no lo desmiente por el momento.

El Mundial cerrará la temporada en Japón con la última prueba, pero con todo ya decidido, las miradas ya están puestas en la próxima temporada.

 

Borja Romero.