Este fin de semana se ha disputado la 57ª edición del Rallye Catalunya-Costa Daurada, donde Pepe López y Borja Rozada han peleado heroicamente con su Hyundai i20 N. En el Shakedown ya mostraban que iban a por todas, consiguiendo el mejor tiempo de WRC2 con un crono de 02:48.8.

Pero el viernes no fue nada fácil desde el inicio de la jornada para la estructura Teo Martín Motorsport , con un pinchazo en el primer kilómetro del TC1 ( Els Omells) que le hicieron perder más de tres minutos. La mala suerte volvió de nuevo y en el TC3 (Les Garrigues Altes 1) otra rueda pinchada les provocó quedarse muy retrasados, hasta la 65ª posición de la clasificación general. El sábado un tercer pinchazo llegó; Aún así, Pepe no quiso tirar la toalla en el intento de demostrar el buen ritmo que tenía a los mandos de su impecable Hyundai i20 N, y así consiguieron dos Scratches que los destacaron como uno de los dúos más fuertes de RC2. Además en el TC15 (tramo de Salou) consiguieron ser cuartos entre Ogier y Rovanperä

Pepe López: “Finalizado el Rallye de Cataluña, que era una cita importante para nosotros por ser el Rallye del mundial de 'Casa', pero no ha salido como esperábamos. Nos vamos con la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo y de tener velocidad en muchos de los tramos. Estamos contentos porque el balance de la temporada es muy positivo y aquí hemos hecho varios Scratchs, estando en los tiempos de cabeza en varios de ellos. Ahora toca pensar en el objetivo principal, que es el Campeonato de España. Gracias al equipo, Hyundai y a todos muestros sponsors por el apoyo recibido siempre”.

Teo Martin : "Salimos del Rallye de Cataluña muy contentos porque hemos estado con nuestro Hyundai i 20 N, en muchos tramos, dentro de los más rápidos de RC2. Pepe López y Borja Rozada han realizado un trabajo espectacular junto al equipo, a pesar de los contratiempos con los tres pinchazos que nos dejaron sin opciones para terminar al frente de la categoría. Pepe y Borja han demostrado tener nivel para poder disputar el Mundial de Rallyes en 2023. Ahora llega los FIA Games, donde estamos muy orgullosos de ser parte de los que representamos a España".

 

Alberto Novoa.

media.