Sebastien Ogier y Benjamin Veillas se han subido al escalón más alto del pasado RallyRACC Catalunya Costa Daurada, logrando su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA juntos en el Toyota Yaris Rally1.

Pero durante la jornada de hoy, el piloto francés ha confirmado que para la última cita del WRC, el FORUM8 Rallye de Japón, su copiloto será Vincent Landais, actual copiloto del joven piloto de M-Sport Ford Pierre-Louis Loubet.

Ogier explicó que la decisión se tomó para dar una oportunidad a un joven copiloto prometedor:  " En primer lugar, quiero dar las gracias a Benjamin por su duro trabajo y su aplicación durante nuestro programa de rallyes de este año. Fue un momento especial compartir nuestra primera victoria juntos en España. Ahora que el equipo se ha asegurado los tres campeonatos y que se han alcanzado los principales objetivos de la temporada, nos gustaría, por supuesto, terminar en lo más alto en el rallye de casa para Toyota, en Japón. Pero esta última prueba es también una oportunidad para preparar y evaluar algunas cosas para el futuro y para dar una oportunidad a Vincent, que es un joven copiloto con talento y motivación. Ha estado trabajando con nosotros en nuestro equipo de tierra y después de esta bonita experiencia estoy emocionado por competir en nuestro primer rallye juntos y ver cómo funciona."

 

Alberto Novoa.