La carrera del joven piloto asturiano sigue su progreso ascendente y 2023 tiene reservado para Alejandro Cachón un gran reto en su escalada hacia el éxito. Por sexta temporada consecutiva, el programa de promoción de jóvenes pilotos de la RFEDA estará presente el año que viene en el WRC; concretamente, dentro del WRC2, la categoría donde se centra el próximo reto deportivo del piloto de Cangas del Narcea.

A sus 23 años, Cachón ya atesorada un digno palmarés. Campeón en 2020 de la Beca Junior R2 y la temporada siguiente de la Peugeot Rally Cup Ibérica, compitiendo ya como abanderado del Rallye Team Spain, ha sido el piloto revelación del S-CER con el Citroën Rally Team. Además de lograr dos victorias y dos podios, la tercera posición final del certamen y el Trofeo Junior, Alejandro ha dejado también destellos de velocidad en sus salidas dentro del panorama internacional, como hemos podido ver en el Ypres Rallye y el RallyRACC Catalunya – Rallye de España, las dos pruebas internacionales que ha acometido estos últimos meses.

Gracias a este potencial que el joven piloto ha acreditado, nada más acoplarse al vehículo del doble chevrón,  al apoyo de la RFEDA, el Consejo Superior de Deportes, Citroën Racing y sus dos principales patrocinadores personales, MMR y Alvemaco Rent, el bueno de Cachón ha logrado articular en 2023 un programa mundialista de siete pruebas en el WRC2 con un Citroën C3 Rally2 de Sports&You.

El joven asturiano y su copiloto, 'Jandrín' López, comenzarán este nuevo y apasionante reto el penúltimo fin de semana de enero, en el mítico Rallye Monte-Carlo, donde el cangués va a competir por primera vez arropado con la misma estructura que ha llevado a cabo su programa en el S-CER, iniciando así su primer programa mundialista como pupilo del Rallye Team Spain.

Alejandro Cachón: " Va a ser un salto muy grande participar el año que viene en WRC2 con el apoyo del Rallye Team Spain. Tenemos muchas ganas, el Mundial es el campeonato donde queremos estar. Afrontamos este gran reto con una motivación extra. Vamos a intentar darlo todo ".

 

Alberto Novoa.