El Campeón de España de 2022 disputará el Rallye Jänner los días 5,6 y 7 de Enero junto a Borja Rozada y su Hyundai I20 Rally2.

La temporada 2023 va a empezar antes que nunca para el piloto madrileño. Pepe López daba la sorpresa al aparecer inscrito en el Rallye Jänner, cita que se celebra en Austria y que sirve además de gran preparación para el Rallye Monte-Carlo. 

Allí se darán cita, además del español, los dos pilotos designados por M-Sport para defender sus colores en WRC2, el francés Adrien Fourmaux, y el belga Grégoire Munster. Ambos pilotos con muchas experiencia en Monte-Carlo y que serán una gran vara de medir para el piloto del equipo de Teo Martin, sobre todo un Adrien Fourmaux que viene de la máxima categoría, y se presenta en Monte-Carlo como favorito en WRC2.  Además varios pilotos locales de sobra conocidos como Simon Wagner (que estrenará el nuevo Skoda) o Hermann Neubauer serán otros contendientes a la victoria final.

Con esta primera incursión parece claro el objetivo propuesto por Teo Martin y todo su equipo, llegar bien preparados a la primera cita del WRC2. En este 2022 Pepe sólo ha disputado pruebas en España, incluyendo el Rallye Cataluña, por lo que este será el primer Rallye para el equipo fuera de la península, y en unas condiciones que nada tienen que ver con lo que se llevan encontrado. Pepe López ya sabe lo que es disputar la prueba monegasca en dos ocasiones, y está sería la tercera incursión. Nunca ha tenido mucha suerte, en un Rallye tan complicado y con tantas trampas, la experiencia es muy importante, y se espera que en 2023 si pueda llegar un buen resultado.

 

Borja Romero