Después de anunciar las incorporaciones de Ott Tänak y Loubet a tiempo completo la semana pasada, hoy ha sido el turno de anunciar la primera despedida. Gus Greensmith y M-Sport han puesto punto y final a una relación de ocho años, en la que el joven piloto inglés ha escalado peldaños hasta la categoría reina de la mano de la escuadra británica.

Ahora toca esperar para ver que programa deportivo tendrá el bueno de Gus, aunque ya hay rumores que lo sitúan a los mandos del cuarto Yaris Rally1, ese que Jari Matti Latvala quiere alquilar.

Con la confirmación de que Greensmith no formará parte de la estructura M-Sport para 2023, se abre la esperanza para que podamos ver a Loeb a los mandos del Puma de nuevo?. Pues parece que para Montecarlo esa opción está practicamente descartada.

Por un lado está el Dakar. La mítica prueba finaliza el domingo 15 de enero y los reconocimientos del Montecarlo empiezan el lunes 16. Todo muy apretado para un nueve veces campeón del mundo, pero que ya el año pasado parecía descabellado, y todos sabemos a estas alturas como ha acabado la historia, con Loeb- Galmiche en lo más alto del podio en Mónaco.

Por otro lado está la confirmación de la presencia de Jourdain Serderidis con un Puma Rally1 Hybrid de M-Sport. El piloto griego tomará la salida por cuarta vez al volante del coche híbrido de la escuadra británica en la prueba inaugural de la temporada, que lleva a las tripulaciones desde el pintoresco puerto de Mónaco hasta tramos clásicas en los Alpes franceses.

Serderidis ha disputado el Rallye de Montecarlo en cuatro ocasiones anteriores: tres con un R5 y una con un Citroën DS3 World Rally Car. En junio, en el Rallye Safari de Kenia, consiguió con el Puma el mejor resultado de su carrera, un séptimo puesto en la general, mientras que en la penúltima prueba del RallyRACC - Rallye de España, fue la primera vez que pilotó el coche en una prueba del WRC sobre asfalto.

Una vez pasada esta primera cita de la temporada, veremos como se van acoplando las piezas en M-Sport. Lo único cierto en estos momentos es que Tänak y Loubet están a tiempo completo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2023. Greensmith está fuera y Serdiridis listo para el " Monte ". A partir de ahí........................Hagan sus apuestas!!

 

Alberto Novoa.