Estamos acabando el año y se van conociendo programas de cara a 2023. Hoy ha sido un buen día para ello, ya que hemos conocido los planes de Loubet y Oliver Solberg de cara a la próxima temporada.

Empezemos por la categoría reina, el WRC. Pierre-Louis Loubet será el compañero de equipo del recién anunciado Ott Tänak, en el seno de M-Sport. El joven piloto francés disputará las 13 pruebas que conforman el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a los mandos del espectacular Ford Puma Rally1 Hybrid.

Junto a Loubet en el coche estará su nuevo copiloto, Nicolas Gilsoul, que anteriormente guio a la estrella de Hyundai Thierry Neuville a 13 victorias en rallyes del WRC y 43 podios. La pareja debutó junta en un rallye nacional en Francia la semana pasada y llegaron a rodar segundos en la general antes de retirarse por problemas mecánicos.

Oliver Solberg por su parte ha anunciado que estará peleando por el WRC2 a los mandos del novísimo Skoda Fabia RS Rally2 de Toksport y con el apoyo de Monster. El piloto de 21 años ya ha tenido la oportunidad de subirse a la nueva arma de la marca checa el pasado viernes en Francia, participando en el test de Toksport previo al evento de Montecarlo tras el cual Solberg ha reconicido quedar realmente impresionado con el coche, sintiéndose cómodo y confiado en su respuesta.

El ex piloto de Hyundai dará el pistoletazo de salida a su nueva temporada en Mónaco, aunque  no formará parte de la temporada WRC2 de Solberg, ya que su pelea por el título dará comienzo en el Rallye de Suecia, en el mes de febrero.

 

 

Alberto Novoa.