Es una locura o una posibilidad pensar en que Teo Martín pueda sentar a su pupilo Pepe López en el cuarto Toyota en alguna prueba?

 

Cuando salió la noticia de que Toyota Gazoo Racing estaba dispuesta a alquilar su cuarta unidad en algunos Rallyes, seguro que más de uno pensó en la posibilidad. Tenemos claro que es muy dificil, debido a los presupuestos que se gastan en el WRC, pero si alguien puede hacernos soñar con ello, es Teo Martín.

Su relación con el equipo japonés está en un gran momento. Con la creación este año de la Copa Yaris ibérica se ha acercado definitivamente al equipo nipón, además ya ha confirmado que será uno de los primeros en disponer del Toyota Yaris Rally2 cuando este llegue al mercado.

Para redondear el pastel, en su primer año como equipo, Pepe López con Borja Rozada le dieron a Teo Martin el título en el Supercampeonato de España, el objetivo, y lo máximo a lo que aspiraban este año. Con este título Pepe López consigue su tercera corona en España, y vuelve a coger carrerilla como uno de los pilotos con más futuro y alternativa a llegar al WRC. El paso lógico para este año sería que el equipo al completo, se pudiese medir en el WRC2 después de un año 2021 en el que ya compitió en alguna prueba del WRC3.

Sabemos que esta cuarta unidad del Toyota Yaris Rally1 estará disponible en los Rallyes en los que Sebastien Ogier no tome la salida. Sería interesante que cuanto antes se supiese en que Rallyes podría haber un piloto "privado". No faltarán novias que intenten subirse al coche Campeón del Mundo de 2022, pero tendrán que disponer de un presupuesto grande. En España creemos que si alguien puede en estos momentos es Teo Martín, que junto con la Federación Española de Automovilismo tendría que conseguir reunir un presupuesto para que nuestro "Campeón de España" de él paso. Dani Sordo estará en 8 pruebas del WRC este año, pero todo parece indicar que a sus casi 40 años, esta será su última temporada en el Mundial. En su día el cántabro también saltó a un WRC con el apoyo privado y de la federación, siendo Campeón de España y de la JWRC. Ahora que se busca sustituto en el máximo nivel, el esfuerzo debe ser muy grande, pero aquí hay una posibilidad.

 

Borja Romero.