Una vez más Malcolm Wilson ha logrado su propósito para esta temporada, Ott Tänak pilotará para M-Sport.

El Mundial de Rallyes está de enhorabuena. Ott Tänak seguirá corriendo una temporada más, y lo hará de vuelta a la que fuera su casa, el equipo de Ford M-Sport. Después de romper su contrato con Hyundai y de que Toyota (gracias a Latvala) descartara su fichaje, la última bala para convencer a Tänak de que una retirada no era la mejor opción la tenía el equipo de Malcolm Wilson, y el británico una vez más no ha defraudado.

En 2017 hizo explotar el WRC por los aires consiguiendo el fichaje de Sebastien Ogier, en el mejor momento de su carrera, y "robándoselo" a las tres marcas oficiales del campeonato. Los dos años de Ogier en el equipo se saldaron con dos nuevos títulos de Campeón del Mundo del francés. El año pasado consiguío convencer a un semi-retirado como Sebastien Loeb de que era buena idea subirse al nuevo Ford Puma Rally1 en algunas pruebas ocasionales. Consiguió lo que parecía imposible, ganar el Monte-Carlo casi 10 años después de hacerlo en 2013 por última vez. Y después de sentar a quizá los dos mejores pilotos de la historia, ahora firma al estonio, Campeón del Mundo en 2019 y que a buen seguro ganará Rallyes, y quien sabe si podrá pelear por el Mundial.

En la presentación lo han dejado claro, el objetivo es el Campeonato. Después de un año con luces y muchas sombras, parece que M-Sport va a poner todo lo posible de su parte para darle a Tänak el mejor material para luchar por el título. El estonio este año ha sido el único capaz de poner en entredicho el título de Rovanperä, y todo ello con un Hyundai que no le gustaba, y un ambiente raro en el quipo. En M-Sport será el lider indiscutible, y aunque falta por confirmarse quienes será sus compañeros, está claro que el esfuerzo económico de fichar al estonio se va a notar.

Pero en Monte-Carlo se espera a Sebastien Loeb. Si todo va según lo previsto la leyenda francesá volverá a Mónaco para defender victoria. Loeb acabó el año contento con su programa parcial con M-Sport, y estamos seguro que Malcolm Wilson está haciendo todo lo posible por tenerlo los máximos Rallyes posible. Sin duda, su presencia junto con la de Tänak puede imponer respeto ante sus rivales en la primera cita del año. Estamos impacientes.

Es por todo esto que Malcolm Wilson lleva muchos años siendo un referente, y probablemente la persona más influyente en el Mundial de Rallyes. Con este movimiento, además de ganar su equipo, el WRC está de enhorabuena. Los tres equipos contarán en sus filas con 3 pilotos capaces de pelear el Mundial, y eso es una bendición. El WRC le debe mucho, muchísimo, y por eso "Te alabamos Malcolm".

 

Borja Romero.