Los rumores de una posible unión de M-Sport con la bebida energética y Ott Tänak con Oliver Solberg en sendos Pumas Rally1, parece que se quedará en nada.

 

Podía parecer una solución excelente para todos, pero sonaba demasiado bien para ser cierto. El propio Petter Solberg ha sido el encargado de desmentir esta posibilidad en un medio sueco. El piloto noruego habló del futuro de su hijo Oliver, que parece encaminado a regresar al WRC2 bajo una estructura privada. De esta manera el joven piloto daría un paso atrás, con el fin de realizar entre 10 y 13 Rallye del Mundial y luchar por el título de la segunda categoría. Eso si, el campeón del mundo de 2003 dejó caer que habría sido bonito recalar en M-Sport junto a Ott Tänak, pero no parece que el equipo inglés pueda permitirse tener a ambos en su equipo.

Y es que el equipo de Malcom Wilson parece dispuesto a realizar un gran esfuerzo económico por traer de vuelta al estonio a la que fuera su casa. Todo apunta a que Ott Tänak ya ha probado el Ford Puma estos días cerca de la sede del equipo británico. M-Sport necesita un piloto de primera fila, y Ott Tänak es el único que queda en el mercado. Por su parte el estonio se ha quedado sin otra opción, ahora mismo tras cerrar su equipo Toyota, la otra alternativa que está en la mesa sería un año sabático. 

Sabemos del dificil carácter de Tänak (además de problemas familiares), pero confiamos en que Malcom Wilson, después de convencer tanto a Sebastien Ogier en su momento, como a Sebastien Loeb el año pasado, puedo volver a hacerlo esta vez. El WRC necesita de esta unión, y nosotros también.

 

Borja Romero.